Soluciones en energías renovables

   
     Llame ahora: +34 662 545 333

Instalación Litio A 10.34kwh batería.   arrow

Spread the love

Perfecto funcionamiento con placas Solarworld.

En esta instalación se han utilizado placas Solarworld de 300wp. SolarWorld es una compañía alemana dedicada a la fabricación y comercialización de productos fotovoltaicos en todo el mundo, integrando todos los componentes de la cadena de valor de la energía solar . El campo solar es de 12 paneles, con una potencia de 3.600wp/h.

La utilización de productos de alta calidad nos garantizan un resultado final muy satisfactorio. En este caso se acompaña con un inversor Victron Energy Multiplús 5.000VA / 48V / 70A, un regulador VE maximizador mppt de 150V / 70A.

Al ser una instalación con litio, lleva también un Color Control, una centralita donde fluyen todos los datos de la instalación y nos permite la conexión a internet de la misma. Gracias a ello, tanto el instalador como el usuario pueden consultar y controlar la instalación en cualquier momento desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Esto permite la modificación de parámetros de programación, consulta en tiempo real del estado de la batería, consulta de la producción solar en tiempo real, poner en marcha el grupo electrógeno de forma remota, entre otras muchas opciones.

La batería de litio son 4 unidades de 2.54kw cada uno conectados en paralelo. Obtenemos una batería de 10.34kwh a 48v, que se almacena en un racc. Este tipo de baterías, respecto a las baterías tradicionales Opzs (plomo-ácido), tienen la gran ventaja de recoger la carga de forma mucho más eficiente, sobretodo en dias grises, y nubosos intermitentes.