Soluciones en energías renovables

   
     Llame ahora: +34 662 545 333

Instalación Litio 18kwh bateria.   arrow

Spread the love

Fotovoltáica híbrida 6kwh en placas.

Vista final de instalación.
Esta es una instalación híbrida de 20 placas Luxor de 300wp de manufactura alemana.
20 placas de 300wp

En esta instalación se prioriza el consumo del hogar, dotando a la instalación de una tranferencia directa de la mitad de poténcia de placas. Se acompaña de un inversor victron de 8.000VA, un regulador victron de 100A/250v., y un inversor de red Fronius de 4.0kwh.

Se han adquirido placas alemanas de gran fiabilidad, de la marca Luxor básandose en la fiabilidad de las células a largo plazo, evitando problemas como el PID (degradación por poténcia inducida).

El campo solar se compone de 20 placas divididas en 2 strings de 10 placas, con una potencia conjunta pico de 6 kwh. El primer grupo de placas da energía a un inversor de red marca Fronius, de manufactura Austriaca, de alta eficiencia, cercana al 96%. El inversor Fronius provee en todo momento electricidad a la casa, para mantener los mínimos del hogar. Cuando no hay ninguna persona en la casa, este string alimenta también la batería de litio a través del cargador de baterias. De ahí la denominación de híbrida.

El segundo string de 10 placas, están conectadas a un regulador maximizador mppt de 100A, encargándose de mantener la carga de las baterías en todo momento, para obtener una carga alta de las baterías al llegar la noche.

El corazón de la instalación es un inversor Victron Quattro 48v / 8.000VA / 110A. Que proporciona 6kw reales de poténcia desde las baterías, más los 2,2kwh que provienen de inversor de red Fronius. Ambos inversores trabajan en conjunto para proveer energía directamente de las placas cuando sea posible, y sacar energía de las baterías cuando ello no sea posible.

Las baterías de lítio se componen de 7 unidades cosidas en paralelo de 48v cada una; se trata de Baterías de Litio BYD de Fosfato de Hierro LiFePO4 de 2.56 kwh / unidad. Lo que nos da una batería resultante de 17.92kwh. Con una vida estimada de 6.000 ciclos de descarga, más de 15 años si consideramos una descarga diaria.

La instalación están conectados todos sus elementos entre si, no sólo de forma eléctrica, sino también a través de una intraned de comunicación de todos los elementos de la instalación a través de una central tipo color control de Victron Energy. A la instalación se la ha dotado de una conexión a internet, por lo que es posible al usuario y al instalador el conocer en todo momento el estado de carga de las baterías, revisión de parámetros, programación a distancia, potencia instantánea del campo solar, arranque del grupo electrógeno, etc..

A todo este equipo se le complementa con un grupo electrógeno de 12.000VA trifásico, cuya potencia real es de 9kw monofásicos. Se trata de un motor de 2 cilindros en V de 636cc. de gasolina. Este grupo electrógeno está provisto de una centralita de arranque automático. Cuando tenemos un estado de carga bajo de las baterías, o por un exceso de consumo (power boost support); el grupo electrógeno se pondrá en marcha de forma automática. Y se detendrá cuando los parámetros de programación se den. El grupo electrógeno carga las baterías y provee directamente energía a la casa.