Soluciones en energías renovables

   
     Llame ahora: +34 662 545 333

Agua Caliente Solar   arrow

¡Energía Solar Térmica: Agua Caliente todo el año Gratis!

Ecotec Side Inox Series: Termosifón de Tubos de Vacio de Flujo Directo

Desde Ecotec abogamos por sistemas sencillos en los casos de provisión de agua caliente para casas y comunidades. Y de sistemas más complicados cuando entramos en casas donde se busca un cuidado estético, instalaciones de apoyo a calefacciones solares o para la calefacción de agua de piscinas.
En un sistema sencillo, tipo termosifón de tubos de vacio, no tenemos partes móviles que puedan desgastarse con el tiempo; ni complicados sistemas de válvulas y sensores. Simplemente, el agua se calienta y por diferencia de densidades, el agua más caliente se va acumulando en la parte superior del mismo.
Es un sistema ideal para las Baleares y en general para el Mediterraneo, ya que al ser atmosférico no tiene problemas de sobrecalentamiento.

Ecotec Heat Inox Series: Termosifón de Tubos de Vacío tipo Heat Pipe

El concepto Heat-pipe es una evolución del tubo de flujo directo. En este sistema, se utiliza un fluido que se evapora al calentarse ascendiendo hasta un intercambiador una (varilla de cobre) ubicado en el extremo superior del tubo. Una vez allí, se enfría y vuelve a condensarse, transfiriendo el calor al fluido principal.
Tiene un rendimiento muy superior a las placas planas, llegando a rendimientos del 90% con pantallas reflectoras CRC, de conversión de radiación solar en calor. Son muy adecuados en climas fríos, dada su capacidad de absorción. Por ello son muy adecuados como apoyo a calefacciones, y en general en situaciones de poca irradiación solar.

Ecotec Easy Flow Series: Placas Heat Pipe de Circulación Forzada

En esta configuración, la tecnología Heat Pipe nos permite la colocación de estos colectores en formas muy estéticas, ya que, al estar separados el colector y el depósito acumulador, podemos adoptar configuraciones prácticamente planas en horizontal o en vertical (+- 15º).
En numerosas ocasiones no es viable instalar equipos de energia solar térmica para la obtención de agua caliente por termosifón, dado que a menudo la ubicación de los captadores solares está por encima del acumulador. Por ejemplo, captadores en el tejado y depósito acumulador en la vivienda, campos de captadores, garajes, etc…